Con 13 establecimientos cerrados y un gringo capturado culminó gran operativo en el centro de Medellín

Con 13 establecimientos cerrados y un gringo capturado culminó gran operativo en el centro de Medellín
  • Publishedmarzo 4, 2024

Un gran operativo realizaron las autoridades en las últimas horas en el centro de Medellín que acabó con 13 establecimientos comerciales cerrados y un estadounidense capturado por delitos sexuales cuando estaba grabando pornografía.

Más de 300 funcionarios participaron en el operativo que tuvo como eje la avenida Cundinamarca, entre las calles La Veracruz y la conocida como la del Pescado, en el cual visitaron hospedajes y otros establecimientos comerciales para verificar su operación y si tenían todos los requisitos.

En el recorrido, en uno de estos 13 establecimientos, las autoridades encontraron a un estadounidense que estaba produciendo contenido sexual con, al parecer, una menor de edad, por lo que se puso a disposición de Migración Colombia para su deportación.

Leer también: No paran los operativos en el Bronx y este año ya van cinco: incautaron más de 800 armas blancas

«Se logró la solicitud de antecedentes de al menos 500 personas, 100 solicitudes de antecedentes a vehículos, solicitud de documentación a 35 establecimientos», manifestó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía.

Además de lo ocurrido con este norteamericano, también se encontraron a otros dos asiáticos merodeando la zona en búsqueda, al parecer, de servicios sexuales, por lo que los retiraron del sitio antes de iniciarles procesos legales.

En este procedimiento también participaron funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Medellín, quienes instalaron varios puestos de control en la zona que acabó con 45 conductores sancionados y la inmovilización de 20 motos y dos carros.

«Estamos trabajando todos los días para garantizar la seguridad de Medellín. ¡No paramos!», manifestaron desde la Secretaría de Seguridad de Medellín, luego de este operativo, con la promesa de que se harán muchos más.