Gran operativo contra los habitantes de calle del Bronx dejó 19 cambuches desmontados
En un gran operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad de Medellín, la Policía Metropolitana y otros organismos en el sector El Bronx, en el centro de Medellín, dejaron 19 cambuches desmontados y una importante incautación de armas y estupefacientes.
Desde las primeras horas de este lunes hicieron presencia en el sitio personal de la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Medellín para realizar una intervención del sector de Cúcuta con La Paz, que en los últimos años acabó invadida por los habitantes de calle.
Leer también: El alcalde Federico Gutiérrez denunció que los habitantes de calle en Medellín aumentaron un 150%
Primero se hizo una intervención con esta población para determinar las rutas para el proceso de resocialización de 70 de ellos, a lo que se sumó la parte operativa, que comenzó con el desmonte de los 19 cambuches, la incautación de 18 armas blancas y de 90 gramos de sustancias estupefacientes que estaban en poder de estas personas.
Pero esto no fue todo. También se inmovilizó una motocicleta y se capturó una persona a la que se procesaría por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.
Esto es parte de la estrategia de recuperación de este sector céntrico de Medellín, en el que se radicaron varios habitantes de calle para el consumo de sustancias estupefacientes. Además, se presume que en la ciudad hay cerca de 12.000 habitantes de calle, aunque la cifra aún no se ha corroborado en un censo a esta población, representando esto un incremento de más del 150% en los últimos cuatro años.