Envigado le da duro a la ofensiva contra el robo de motos y regaló 300 candados a motociclistas

Con el fin de disminuir las cifras de hurto de motocicletas, la Alcaldía de Envigado hizo una masiva entrega de candados para motos, entregando 300 de estos elementos en seis barrios de este municipio del sur del Valle de Aburrá, todo como parte de las medidas preventivas para evitar la principal modalidad de robo de estos vehículos, como es el halado.
La campaña se llama «Ciérrale el candado al hurto», en el que se hizo presencia en los barrios Los Naranjos, La Magnolia, Las Margaritas, El Salado, Señorial y Las Orquídeas para que los motorizados de estos barrios recibieran estos elementos para ponérselo a sus motos al momento de dejarlas estacionadas en cualquier parte del espacio público.
Leer también: Envigado anunció que por lo que queda de este año habrá descuento del 70% en intereses moratorios de los impuestos pendientes
«Esta iniciativa forma parte del programa Amigos de la Seguridad, un grupo de personas retiradas de la fuerza pública que, desde el pasado 20 de septiembre, trabajan en el territorio envigadeño con la misión de sensibilizar y acompañar a la comunidad en temas de prevención y educación en seguridad», explicaron desde la Alcaldía de Envigado, administración liderada por Raúl Cardona, sobre la entrega de estos 300 candados.
La idea es que se entreguen cerca de 2.500 candados este año en todo el municipio, razón por la cual se harán más jornadas en otros barrios de la ciudad. Para ello se coordinará con las juntas de acción comunal para que la comunidad de cada uno de los territorios se beneficie con este tipo de campañas enfocadas con la seguridad.