HOY FUERON INSTALADAS LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DE MEDELLÍN
Este miércoles se instalaron las sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Medellín, por parte del Secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete, Juan Pablo Ramírez Álvarez, como delegado del alcalde Daniel Quintero Calle. Las sesiones se desarrollarán entre el 1 de marzo y el 30 de abril.
“Este último año es crucial para nuestra ciudad y es fundamental que sigamos trabajando para lograr objetivos y planes para el futuro de Medellín. Les propongo, iniciando este primer periodo de sesiones ordinarias del último año, que saquemos adelante los proyectos que ustedes han querido materializar y que materialicemos los sueños por los cuales llegaron a ocupar esa curul”, dijo el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez Álvarez.
Entre el 1 de marzo y el 30 de abril se llevarán a cabo las propuestas y debates sobre los proyectos en el Concejo Distrital.
La Administración Distrital presentará el proyecto de acuerdo «por medio del cual se adopta la Política Pública de Paz, No-Violencia, Reconciliación y No Estigmatización”, que le apuesta a reforzar los hitos de la Secretaría de la No-Violencia. Se trata de una propuesta para el trámite pacífico de las situaciones conflictivas, así como para fortalecer acciones y estrategias de los programas de la Secretaría de la No-Violencia.
Asimismo, continúa su curso la adopción e integración de la Política de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sostenibilidad, cuyo objetivo es que Medellín sea reconocida como la capital de la Cuarta Revolución Industrial, con herramientas tecnológicas, informáticas y digitales.
Tres proyectos de acuerdo siguen en trámite.
La segunda iniciativa que sigue en trámite es la cárcel metropolitana. Cuenta con primer debate y el 3 de marzo será el segundo. Este proyecto, además de ser el cumplimiento de un fallo judicial, mejoraría la capacidad de respuesta policial y las condiciones de hacinamiento en estaciones y centros de paso.
Se espera que en estas sesiones se discuta la modificación del acuerdo 045 de 2001, que crea el Banco de los Pobres/ Banco de las Oportunidades, para convertirlo en el Banco Distrital de Medellín.