De regalo de Navidad, le entregaron 466 carnés a los venteros informales regulados de Medellín

Como regalo para esta temporada de fin de año, la Alcaldía de Medellín le entregó 466 carnés a venteros informales regulados como parte del Plan Navidad para que estos puedan trabajar durante este tiempo en algunos corredores puntuales, garantizando el control de las áreas donde puedan desempeñar su labor sin problemas hasta los primeros días del 2025.
Con esto, desde la Subsecretaría de Espacio Público del Distrito, se ha logrado gracias al sistema especializado que permitió identificar a cada uno en sus respectivos puestos de trabajo, garantizando un control adecuado en las áreas autorizadas para la venta y evitando así que se realice esta labor de manera irregular.
Leer también: Se abrieron las inscripciones para el sorteo de la ubicación de las ventas informales en los alumbrados
David Ramírez, subsecretario de Espacio Público de Medellín, manifestó que “gracias a esta estrategia, hemos logrado un ordenamiento del espacio público que beneficia tanto a los vendedores como a la ciudadanía. Los módulos donde operarán cuentan con servicios públicos instalados por EPM, como luz, gas y agua, lo que les permitirá trabajar en condiciones dignas y con garantías de salubridad”.
Los beneficiados con este permiso temporal podrán estar en Parques del Río, la Avenida del Río, la zona de Carabobo, Bolívar y el Parque de las Luces, lo que permite una distribución equitativa y organizada del comercio en espacios públicos de alta afluencia.
«Hemos realizado visitas de salubridad para asegurarnos de que los módulos y los toldos cumplan con los estándares de higiene y seguridad requeridos. Esta medida es parte de nuestro compromiso con la salud pública, el bienestar de los ciudadanos y de los visitantes», señaló el funcionario sobre los motivos por los que se dieron los permisos a estos 466 venteros.