Grupo EPM generó valor agregado por $9,6 billones en el primer semestre de 2025

El Grupo EPM continúa impulsando el desarrollo de los territorios donde opera. En el primer semestre de 2025, generó un valor agregado de $9,6 billones, gracias a la prestación de servicios públicos con calidad y a inversiones que dinamizan la economía y promueven el bienestar.
De ese valor, $1,44 billones se destinaron al pago de impuestos, tasas y contribuciones, así como a programas comunitarios y ambientales. Además, el 29 % se canalizó hacia proveedores de bienes, servicios y entidades financieras; el 23 % se reinvirtió en la Empresa; y el 15 % fortaleció la generación de empleo.
Leer también: EPM celebra 70 años transformando vidas y territorios
En este periodo, de los $9,6 billones, EPM transfirió $1,649 billones al Distrito de Medellín, como parte de los $2,6 billones derivados del 55 % de la utilidad de 2024. Estos recursos fortalecen la inversión social en la ciudad.
Entre enero y junio, el Grupo invirtió cerca de $1,9 billones en proyectos de infraestructura que garantizan continuidad, cobertura y calidad en los servicios públicos. Las principales inversiones se destinaron a distribución de energía ($1 billón), acueducto y saneamiento ($444 mil millones), etapa 2 de Hidroituango ($386 mil millones), modernización de centrales ($106 mil millones) y gas natural ($29 mil millones).
En cuanto a resultados financieros, el Grupo reportó ingresos por $19,04 billones, un Ebitda de $5,6 billones y una utilidad neta de $2,5 billones. Estos indicadores, junto con una sólida gestión de deuda, reflejan su compromiso con la sostenibilidad, la inversión social y el desarrollo de las comunidades.