Este será el billetal que dejarán los dos conciertos de Shakira este fin de semana en Medellín

Este será el billetal que dejarán los dos conciertos de Shakira este fin de semana en Medellín
  • Publishedabril 9, 2025

Luego del aplazamiento del concierto de Shakira en febrero pasado por problemas con el escenario, este fin de semana habrá una jornada doble de presentaciones de la artista barranquillera, en un evento que traerá miles te turistas y por ende le dejará unos millonarios ingresos a la ciudad durante los próximos días.

La Asociación de Operadores de Eventos de Colombia (Asoeventos) anunció que las presentaciones de la cantante dejará una derrama económica de 11 millones de dólares, equivalentes a 47.000 millones de pesos, siendo los más beneficiados los sectores de comercio, gastronomía, transporte y hotelería, sumado a las viviendas turísticas.

Leer también: ¿Viajas en Semana Santa? Flypass te ayuda a planear mejor tu ruta con su nuevo mapa interactivo

Para ambas presentaciones se espera que asistan 69.000 personas, entre los locales (53%), los nacionales (45%) y los internacionales (2%), los cuales harán distintos gastos que le dejarán rentabilidades a los comercios de la ciudad antes, durante y después de las presentaciones, previstas para este sábado y domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Andrea Zuluaga, presidenta de Asoeventos, expresó que “eventos como el concierto de Shakira no solo activan recintos, sino todo el ecosistema: hoteles, aerolíneas, guías turísticos, gastronomía, bares y comercio. Por eso, desde Asoeventos trabajamos articuladamente con la Alcaldía de Medellín en estrategias como la extensión de horarios y el fortalecimiento del ecosistema turístico”.

Entre los beneficios para la ciudad se estima que la ocupación hotelera en la ciudad estará entre el 89% y el 95% y se espera que las ventas en los sectores gastronómicos, comerciales y de transporte incrementen un 30%, en comparación con otras jornadas, permitiéndole a estos sectores recuperarse tras las afectaciones de la cancelación de la presentación de febrero.