Semana Santa en Medellín contará con refuerzo de 500 policías y más de 3.000 cámaras

Semana Santa en Medellín contará con refuerzo de 500 policías y más de 3.000 cámaras
  • Publishedabril 15, 2025

Con el fin de brindar seguridad y tranquilidad durante la Semana Santa, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, anunció un plan especial que incluye el refuerzo de 500 policías, la operación de más de 3.000 cámaras de videovigilancia y patrullajes especiales en zonas con alta afluencia turística y religiosa.

Sitios representativos como el Pueblito Paisa, la Plaza Botero, el Jardín Botánico, el Parque Arví, el Parque de los Deseos, la Comuna 13 y el Centro de la ciudad contarán con presencia reforzada. De igual manera, se priorizarán iglesias como la Basílica Metropolitana, San José y La Veracruz, buscando proteger tanto a feligreses como a visitantes.

Leer también: ¿Viajas en Semana Santa? Flypass te ayuda a planear mejor tu ruta con su nuevo mapa interactivo

“Nuestro objetivo es claro: prevenir delitos y ofrecer una respuesta rápida ante cualquier situación de riesgo. Las cámaras nos permiten vigilar en tiempo real los eventos religiosos y culturales, mientras que la articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional garantizan un acompañamiento permanente en procesiones, rutas de acceso y puntos de gran concurrencia”, comentó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

El plan que apoyan los uniformados y las 3.000 cámaras también contempla operativos de control en estaciones del metro, terminales de transporte, centros comerciales y zonas gastronómicas como Provenza, la carrera 70 y la avenida Jardín.

Además, se ha trabajado en articulación con sectores como transporte, hotelería, comercio y turismo para generar espacios protegidos y confiables.

Finalmente, la Alcaldía hace un llamado al autocuidado, a respetar las normas de convivencia y a reportar cualquier situación sospechosa a la línea 123. La meta es que Medellín viva una Semana Santa en paz, con confianza y en armonía.