Gafas y prótesis dentales para 250 copacabanenses, el regalo de la Alcaldía en Navidad

En esta Navidad, la Alcaldía de Copacabana fortaleció el bienestar de 250 habitantes del municipio con la entrega de gafas formuladas y prótesis dentales, una iniciativa que mejora la salud, la autonomía y la calidad de vida de familias de la zona urbana y rural.
En primer lugar, la Administración Municipal articuló esfuerzos con el Hospital Santa Margarita para desarrollar esta estrategia a través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC).
Leer también: 221 niñas, niños y adolescentes de Envigado reciben lentes y monturas para mejorar su visión
Como resultado, 200 personas recibieron lentes formulados que corrigen problemas visuales y ayudan a prevenir su deterioro, mientras que 50 beneficiarios accedieron a prótesis dentales que les permiten recuperar la función masticatoria, mejorar la pronunciación y fortalecer la salud oral.
Además, el municipio identificó a los beneficiarios durante jornadas de salud comunitarias realizadas a lo largo del año en barrios y veredas. En estos espacios, los equipos médicos detectaron afecciones como miopía, hipermetropía y astigmatismo, así como necesidades odontológicas que muchas personas desconocían o no podían atender por limitaciones económicas.
Por otra parte, el alcalde Johnnatan Pineda Agudelo destacó el impacto social de esta acción y el uso responsable de los recursos públicos. “Con los impuestos de la ciudadanía logramos que, en este fin de año, más de 200 personas mejoren su visión y otras recuperen la confianza para sonreír. Administramos los recursos con empatía y responsabilidad para beneficiar a quienes más lo necesitan”, afirmó.
Finalmente, la Alcaldía destinó 100 millones de pesos de recursos propios para hacer realidad esta iniciativa, cuyos insumos tienen un valor comercial que oscila entre uno y tres millones de pesos. De esta manera, Copacabana reafirma su compromiso con la salud preventiva, la equidad y el bienestar integral de su comunidad.


