Incendios por descuidos en el sur del Valle de Aburrá dejaron tres muertos

Incendios por descuidos en el sur del Valle de Aburrá dejaron tres muertos
  • Publishedfebrero 9, 2026

Tres personas muertas dejaron dos incendios accidentales, originados por aparentes descuidos de las víctimas, dentro de viviendas de Itagüí y Caldas. A dos de las víctimas, una pareja, la muerte se las ocasionó una comida quemada mientras que a la tercera se la ocasionó una veladora.

El primero de los casos ocurrió en el barrio Santa María La Nueva, de Itagüí, luego de que María José González González, de 22 años, y Jeimar Mateo López Serna, de 24, se quedaran dormidos mientras estaban preparando su almuerzo.

Leer también: Incendio en Caldas consumió una piñatería

Esto provocó que este se quemara, generando una fuerte humareda que salía por debajo de la puerta, situación que alertó a los vecinos. Al ver que nadie abría, forzaron la cerradura y al entrar, encontraron a esta pareja inconsciente.

Después de las labores de primero auxilios los trasladaron al Hospital San Rafael, de Itagüí, donde fallecieron antes ser atendidos por el personal médico.

A esta se le sumó la muerte en la madrugada del pasado domingo de Ildebrando Fernández Restrepo, de 63 años, quien murió quemado en la propiedad ubicada en el barrio El Porvenir, de Caldas.

Según testigos, el segundo de estos incendios se generó porque el fallecido, al no contar con el servicio de energía eléctrica, encendió una vela y se quedó dormido. Esto provocó que esta quemara el reciclaje que tenía en la propiedad, provocando la conflagración que le ocasionó la muerte.

“Durante la atención del incidente se confirmó el fallecimiento de la persona que habitaba la vivienda. No se reportaron personas adicionales lesionadas ni daños en estructuras vecinas”, señalaron desde la Alcaldía de Caldas.