Estos serían los primeros ministros que nombraría Abelardo de la Espriella para el gobierno que comenzará el 7 de agosto
Luego de ganar la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella comenzó a definir el equipo que lo acompañará durante los próximos cuatro años de gobierno. Aunque todavía no ha anunciado oficialmente su gabinete, varios nombres ya toman fuerza dentro del círculo más cercano al presidente electo.
El primero de ellos es Mauricio Gómez Amín, quien se desempeñó como jefe de debate durante la campaña. De la Espriella confirmó que hará parte de su administración y destacó su experiencia política y su trayectoria en cargos de elección popular. Analistas consideran que podría asumir una responsabilidad de alto nivel, incluso en el Ministerio del Interior.
Otro de los protagonistas del nuevo gobierno será el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo. El exministro ha manifestado que espera desempeñar un papel activo en asuntos económicos, energéticos y de relaciones internacionales. Además, propuso que el Ministerio de Hacienda quede en manos de una mujer, una decisión que marcaría un hecho histórico en el país.
Entretanto, continúan las especulaciones sobre otros posibles integrantes del gabinete. Entre los nombres mencionados aparecen la exsenadora María Fernanda Cabal, quien ha sido relacionada con una eventual llegada al Ministerio de Defensa, así como los abogados Germán Calderón España, Iván Cancino, Camilo Rojas y Carlos Alonso Lucio, cercanos al proyecto político del mandatario electo.
También figura Jaime Andrés Beltrán, exalcalde de Bucaramanga, cuyo nombre comenzó a sonar tras un encuentro con De la Espriella antes de la celebración de su victoria. Aunque aún no existen confirmaciones oficiales, el país sigue atento a los anuncios que definirán el rumbo del próximo Gobierno Nacional.

