Uribe pidió respaldo a Fico para la Alcaldía de Medellín

Uribe pidió respaldo a Fico para la Alcaldía de Medellín
  • Publishedmayo 23, 2023

Durante su visita durante el fin de semana a la Plaza Minorista de Medellín, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez instó a los ciudadanos medellinenses a votar por Fico en las elecciones de octubre, en caso de que este decida oficializar su candidatura. «Debemos elegir a un buen alcalde, y si el doctor Federico se postula, estaremos con él», afirmó Uribe.

El ex mandatario también promovió la lista de candidatos al Concejo de Medellín del partido Centro Democrático (CD) y expresó su preocupación por la situación de la ciudad. “Es injusto que Medellín tenga 700 mil personas con hambre cuando reciba una gran cantidad de dinero de EPM”, dijo Uribe.

Además, destacó que el presupuesto de la ciudad ha advertido en 2 billones de pesos en los últimos cuatro años, lo que ha generado un incremento significativo en la deuda.

A través de su cuenta de Twitter, Uribe aseguró que los concejales del CD asumirán compromisos importantes, entre ellos la austeridad y transparencia en la pública, la lucha contra la gestión de la violencia y la drogadicción, así como políticas orientadas a superar la problemática del hambre y el desempleo juvenil.

Lea también: Federico Gutierrrez lanzó su nuevo partido Creemos

El concejal de Medellín, Sebastián López, quien tenía como objetivo obtener el respaldo del Centro Democrático para convertirse en el candidato único de dicho partido a la alcaldía, anunció su retiro mediante su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, no se ha conocido la reacción del exalcalde Gutiérrez ante este respaldo por parte del CD. Se espera que a finales de mayo el partido Creemos realizar un anuncio oficial sobre la posible candidatura de Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín.