El Área Metropolitana trasladó a 191 animales silvestres de Medellín a Cartagena para su reubicación
Finalizado un largo proceso de rehabilitación, el Área Metropolitana determinó el traslado de 191 animales desde Medellín hacia Cartagena para que puedan retornar al entorno que el tráfico de fauna silvestre los sacó.
Entre los animales que regresaron a su hábitat en el Caribe colombiano están 108 tortugas Morrocoy, 41 loras frentiamarillas, 13 loras frentirojas, 16 guacamayas entre amarillas y azules, seis loras barbiamarillas, tres guacamayas bandera, dos guacamayeja, un piopio y un barranquero.
Para poderlos transportar, el Área Metropolitana utilizó guacales y varios vehículos, en los cuales se realizó un recorrido de más de 630 kilómetros entre estas dos ciudades, en un viaje que duró algo más de 18 horas, para garantizar las condiciones de seguridad de estos animales.
Leer también: Área Metropolitana realiza millonaria invesión en nueva vía de acceso a Girardota
Desde el Área Metropolitana indicaron que estos animales se le entregaron a la Reserva Natural de la Sociedad Civil de San Simeón, que es jurisdicción del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA Cartagena), autoridad ambiental de esta zona.
«La reubicación de estos animales simboliza un paso adelante en la lucha contra la pérdida de biodiversidad y la preservación de la herencia natural para las futuras generaciones. No solo es un triunfo para la conservación de la fauna silvestre, sino también un recordatorio de la interconexión vital entre todas las formas de vida», indicaron desde el Área Metropolitana.
Así las cosas, este es el final de un proceso exitoso por parte del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que logró la recuperación de estos 191 animales.