Asesinaron a conductor de aplicación en Campo Valdés que llegó hace tres años de México
Después de estar algunos meses trabajando en México, Julián Esteban Álvarez Herrera, de 32 años, decidió volver a Medellín y comenzar a trabajar como conductor de aplicación. Cuando dejó a su hija para entregársela a su abuela, una persona abordó su vehículo y le disparó en varias ocasiones, que inicialmente lo dejaron malherido y posteriormente le ocasionaron la muerte.
El ataque en contra de este hombre ocurrió en la tarde del miércoles en la carrera 50 con la calle 83, en el barrio Campo Valdés, en la comuna 4 (Aranjuez), en el nororiente de Medellín. Gravemente herido, allegados lo trasladaron en su vehículo hacia el Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde falleció antes de que lo intervinieran los médicos.
Leer también: Medellín llegó a los 100 homicidios en el 2023: a un hombre lo asesinaron y lo botaron a una quebrada
Los allegados, de acuerdo con la versión de las autoridades, señalaron desconocer los móviles de su muerte, aunque los reportes judiciales indicaron que durante el tiempo que estuvo en el país norteamericano se dedicó al préstamo de dinero mediante la modalidad del gota a gota.
Con base en la información entregada por los testigos, las autoridades avanzan en la búsqueda del responsable del ataque a este conductor, quien trabajaba, principalmente, para la aplicación InDriver. Ya tienen establecidas las características para iniciar con el proceso respectivo.
De acuerdo con los registros policiales, Álvarez Herrera tenía tres antecedentes por el delito de violencia intrafamiliar entre 2019 y 2021 y uno más por inasistencia alimentaria, pero no tenía situaciones judiciales que lo vincularan con organizaciones delincuenciales.