No pudo golear: capturaron al hijo menor de Iván René Valenciano por caso de hurto en Belén

Al hijo menor del exdelantero de la Selección Colombia, Iván René Valenciano, lo capturaron en las últimas horas en medio de un caso de hurto que se registró en el barrio Belén La Mota, en el suroccidente de Medellín. Al parecer, estaría implicado en el robo de las pertenencias a una persona en una panadería.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles en la carrera 54 con la calle 3, donde Jacobo de Jesús Valenciano Yepes, de 18 años, habría llegado en una motocicleta al establecimiento comercial y con un arma traumática, de acuerdo con los reportes judiciales, se le hurtó un celular y otras pertenencias a un hombre de 41 años, avaluadas en 14 millones de pesos.
La captura
Así las cosas, las autoridades iniciaron la persecución de la motocicleta en la que se movilizaría el criminal implicado en este robo, y de inmediato las unidades de la Policía Metropolitana, comenzaron la persecución, apoyadas con las cámaras LPR. En la carrera 69 con la calle 29, en el barrio Belén Granada, las autoridades capturaron al hijo del exfutbolista y quien es el tercer máximo goleador en la historia del fútbol colombiano.
Leer también: ¿Intento de hurto o secuestro? Investigan extraño hecho contra el futbolista Edwin Cardona en San Jerónimo
Según explicó el coronel Jorge Ibáñez, comandante del Distrito 5 de la Policía Metropoliana, «en el despliegue de la oferta institucional y la activación del plan candado, interceptamos la motocicleta luego de que trataran de escapar del control policial. En el procedimiento logramos la incautación de un arma de fuego y la inmovilización de una motocicleta que utilizarían para hechos delictivos».
Información extraoficial habría dado cuenta de que el capturado, de inmediato, informó a las autoridades sobre los vínculos que tenía con el delantero, que jugó en el fútbol italiano y mexicano cuando estuvo en competencias de otros países.
Después de este hecho, las autoridades trasladaron al hijo de Valenciano para iniciarle un proceso por el delito de hurto calificado y agravado, al tiempo que se investiga si estaría implicado en otros hechos delictivos.
