Así operaba la banda Las Mamacitas, la que drogaba a los extranjeros para robarles en Medellín


A tres mujeres, señaladas de hurtar a ciudadanos extranjeros que venían a Medellín mediante el suministro de drogas, las capturaron las autoridades en las últimas horas. Las tres presuntas integrantes de esta estructura criminal cayeron en los barrios Aranjuez y Moscú, en el nororiente de Medellín, además del municipio de Itagüí, luego de presuntamente conformar la estructura llamada Las Mamacitas.
Su forma de operar consistía en contactar a los ciudadanos extranjeros con intenciones de viajar a Medellín mediante redes sociales y aplicaciones de citas, buscando ganarse la confianza de los visitantes. Ya cuando sus víctimas se sentían confiados, de inmediato los citaban en zonas exclusivas de la ciudad para departir un rato y allí les decían que se fueran a sitios de hospedaje.
Los visitantes, confiados en que iban a continuar la fiesta durante toda la noche, terminaban drogados por estas mujeres y allí les quitaban todos sus objetos de valor, como dinero, joyas, celulares, computadores y demás objetos de valor, para posteriormente escapar del sitio.
Su forma de operar se volvió tan recurrente y sistemática que las autoridades comenzaron a hacerles seguimientos para dar con su paradero. Sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad de Medellín y la Policía Metropolitana aseguraron que la investigación no finaliza acá y que continuará con otros miembros de la estructura criminal.
«En articulación con la Fiscalía, la Policía y gracias a las denuncias ciudadanas, seguimos desmantelando redes criminales con métodos cobardes como el uso de escopolamina», manifestó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía.
A las tres presuntas integrantes de la banda Las Mamacitas les imputarán cargos por los delitos de hurto calificado y agravado.