Siguen las muertes violentas de los LGBTIQ+ en el Valle de Aburrá: el cuarto del año fue en Manrique
A un integrante de la comunidad LGBTIQ+ lo hallaron muerto este martes dentro de su vivienda en el barrio Manrique Central, de Medellín, en un hecho en el que le habrían hurtado sus pertenencias.
La muerte de esta persona, identificada como Yeison Molina Triana, de 23 años, se registró en la madrugada de este martes en la calle 76 con carrera 30, luego de que el compañero sentimental encontrara el cuerpo en la cama, completamente desnudo y cubierto con una cobija.
Cuando fueron a hacer la verificación, encontraron que el apartamento estaba completamente desorganizado y faltaban objetos valiosos como celulares, dinero en efectivo, entre otros.
Leer también: Otro LGBTIQ+ amordazado y asesinado en Medellín
Las versiones darían cuenta de que este LGBTIQ+ ingresó a un hombre en horas de la noche del lunes y posteriormente lo hallaron muerto.
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana hicieron la inspección al cuerpo sin vida y no le encontraron aparentes signos de violencia por lo que su muerte quedó por establecer.
Este hombre es la cuarta víctima de esta comunidad muerta en el 2023 en el Valle de Aburrá, según las autoridades.
El primero de ellos ocurrió el 18 de enero en el sector de Lovaina, de Medellín, cuando asesinaron a «La Gata» Sierra Soto dentro de su vivienda. A Juan David Ramírez Soto, de 29 años, lo apuñalaron en una calle del barrio Rosalpi, de Bello, el 24 de marzo. El 3 de abril, en su apartamento, en Belén Rosales, de Medellín, encontraron el cadáver de Christian Esteban Gómez Patiño, de 33 años.