Mala jornada para los ladrones: dos fueron dados de baja en Bello y Copacabana

Mala jornada para los ladrones: dos fueron dados de baja en Bello y Copacabana
  • Publishedabril 13, 2023

En dos casos de hurto, dos hombres murieron a manos de la policía. Todo porque los señalaron de participar en los hechos delictivos en Bello y Copacabana.

En uno de los casos, dos hombres llegaron a una licorera con la intención de hurtarse el dinero producido.

Cuando los delincuentes detonaron el arma que tenían, haciendo tres disparos, un policía de civil que se encontraba en el lugar reaccionó y disparó en contra dos personas, quienes serían los señalados delincuentes.

Este hecho ocurrió en la noche de este martes en la carrera 57 con la calle 27A, en el barrio Cabañitas, de Bello. Uno de los presuntos criminales, identificado como Marlon Andrés Pérez Sánchez, de 20 años, lo trasladaron al Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, donde falleció en la mañana de este miércoles.

El uniformado, quien se encontraba de vacaciones, sufrió tres heridas de la arma traumática que llevaban los criminales, mientras que el otro presunto delincuente resultó lesionado y lo llevaron a otro centro asistencial cercano.

Persecución y muerte

El segundo caso se presentó en la mañana de este miércoles, entre Bello y Copacabana, luego de presentarse el hurto de una motocicleta en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de Bello.

Leer también: Cayeron 3 presuntos ladrones de restaurantes de Laureles

Después de que la víctima informara de este hecho, mediante las cámaras de seguridad se percataron que tomaron hacia el norte metropolitano, por lo que iniciaron una persecución por la autopista Norte.

Cuando llegaron al puente Fundadores, de Copacabana, los uniformados alcanzaron a los presuntos criminales y dispararon en contra de ellos.

A ambos los trasladaron heridos inicialmente al Hospital Santa Margarita, de Copacabana y remitidos a la Clínica del Norte, de Bello, en grave estado de salud.

En este centro asistencial murió Yelsin Wuikelman Delpino Soteldo, un venezolano de 22 años, mientras que la otra persona, también de la misma nacionalidad, se encuentra en estado crítico, luego de ser baleados a manos de la policía.

Con estos hechos son 12 homicidios registrados en Bello en lo que va corrido del año y es el cuarto en Copacabana, según la Policía Metropolitana.