El duro golpe a la explotación sexual en Medellin: le aplicaron la extinción de dominio a siete hoteles
La Alcaldía de Medellín, la Fiscalía y la Policía realizaron un gran operativo en el centro de Medellín y aplicaron la extinción de dominio a siete hoteles y un parqueadero que estarían implicados con diversos delitos como el hurto, el microtráfico y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, en un golpe a las organizaciones criminales que los afectó en 11.500 millones de pesos.
“La operación que realizamos en la comuna 10 es un golpe contundente contra las estructuras criminales que, a través de estos inmuebles, promovían delitos tan graves como la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, el tráfico de estupefacientes y el hurto de vehículos. En este procedimiento se intervinieron siete hoteles y un parqueadero, avaluados en más de $11.500 millones. Así se reafirma nuestro compromiso de no permitir que espacios de nuestra ciudad los usen para actividades ilícitas que afectan a nuestra comunidad”, expresó el secretario de Seguridad, Manuel Villa Mejía.
El operativo se hizo en los hoteles Albert, Nuevo Amor, Peruano Real, Yarima, Zara y Libia, así como en un inquilinato y un parqueadero que apoyarían actividades ilícitas, como explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes , tráfico de estupefacientes, homicidios y lesiones personales.
En el primer hotel mencionado se registró un caso de explotación sexual de menores el pasado 13 de septiembre, cuando las autoridades encontraron a un ciudadano israelí, a quien capturaron, con una menor de 16 años a la que estaban explotando sexualmente. También encontraron un parqueadero que lo usaban para llevar carros y motos robadas en el centro de la ciudad.