Accidente de bomberos en carrera de carros de rodillos en fiesta de Bello dejó 16 lesionados
En medio las fiestas del Cerro Quitasol, que se celebran por estos días en el municipio de Bello, ocurrió un grave accidente en la competencia de carros de rodillos, donde uno de estos vehículos, en los que se transportaba personal del Cuerpo de Bomberos de Bello acabó en un abismo.
Este hecho se suma a otros dos inicidentes que se registraron en esta competencia, de carros que se volcaron, dejando un total de 16 personas lesionadas, de acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Bello.
“Lamentablemente nuestro personal también sufrió un inconveniente, por el volcamiento del carro que representaba nuestra institución”, manifestó el cabo Giovanny Galvis, director de Gestión Humana del Cuerpo de Bomberos de Bello.
Leer también: Bomberos atienden incendio en una fábrica de muebles de San Antonio de Prado
Luego de que el carro de los socorristas se estrellara contra algunos de los asistentes, se volcó y acabó varios metros abajo en una quebrada. No solo cayeron bomberos sino algunos de los asistentes golpeados.
Otros bomberos que estaban a cargo del cuidado del evento acudieron al sitio para rescatar a sus compañeros y trasladarlos a centros asistenciales, aunque sus lesiones no fueron de consideración, señalaron desde los bomberos.
Para atender este accidente de carros de rodillos se utilizaron dos máquinas extintoras, dos ambulancias y 25 integrantes de este cuerpo de bomberos del norte del Valle de Aburrá.
Debido a lo impactante del accidente, el video se volvió altamente viralizado en las redes sociales por personas que estaban grabando este festival. El evento se suspendió por varios minutos mientras se atendió la emergencia, pero después continuó, con vigilancia sobre el punto en el que ocurrió el hecho.