EPM implementará un nuevo sistema para informar de las suspensiones del servicio de acueducto

EPM trabaja 24 horas al día para garantizar un servicio de acueducto de calidad. La Empresa realiza interrupciones programadas para conectar nueva infraestructura, hacer mantenimiento y atender daños. Estas acciones temporales hacen parte del plan de modernización y fortalecimiento del sistema de acueducto del Valle de Aburrá.
Cada intervención se define con criterios técnicos y operativos. Cuando se requiere conectar una nueva red, lavar tanques o realizar empalmes, EPM programa los trabajos en horarios de bajo consumo, principalmente entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. para disminuir el impacto a los usuarios.
EPM implementa un ecosistema informativo que integra canales digitales y presencia territorial. La Empresa envía notificaciones por mensaje de texto y por WhatsApp Ema, el contacto digital disponible desde el 302 3000 115, según la ubicación registrada de cada usuario, con información anticipada sobre sectores y horarios. Las personas con número fijo reciben mensajes o llamadas automáticas. EPM invita a actualizar los datos de contacto a través de la línea 604 44 44 115, en www.epm.com.co
, durante el pago de la factura o en los puntos de atención presenciales.
Los usuarios también pueden consultar la información ingresando al botón flotante de www.epm.com.co
para interactuar con Ema. Allí encuentran si su vivienda o local se ubica dentro del rango de una interrupción programada y los horarios proyectados. El micrositio renovado de interrupciones en la web incluye causas, beneficios, rangos de dirección, sectores impactados, material gráfico, mapas y videos explicativos. También ofrece información sobre ubicación de carrotanques cuando se requiere.
El sistema de acueducto de EPM en el Valle de Aburrá cuenta con 13 plantas, 146 tanques y más de 4.900 kilómetros de redes que abastecen a más de 1,4 millones de usuarios con una continuidad del 99,48 %.

