Copacabana garantiza un nuevo hogar digno para adultos mayores vulnerables

Ante la imposibilidad de intervenir la obra inconclusa del Centro de Protección Social del Adulto Mayor (CPSAM) en el barrio La Azulita, detenida desde 2016 por problemas jurídicos, la administración municipal de Copacabana encontró una solución para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
A 34 adultos mayores los trasladaron a un nuevo hogar en Barbosa, un espacio con todas las condiciones necesarias para su bienestar. El alcalde Johnnatan Pineda Agudelo explicó que, aunque la obra original no podía continuar, la administración no se quedó de brazos cruzados y priorizó una alternativa efectiva.
Leer también: Copacabana da un gran paso en el deporte: nace el INDER para impulsar el desarrollo y la recreación
«Conscientes del hacinamiento y las dificultades que enfrentan nuestros adultos mayores en el actual CPSAM del barrio La Pedrera, no nos quedamos de brazos cruzados y decidimos buscar una alternativa que garantizara su bienestar y comodidad», dijo el mandatario.
El nuevo espacio, operado en convenio con la Fundación Huellas del Ayer, está equipado con gimnasio, piscina, amplias zonas verdes y habitaciones con baño privado. Además, ofrece actividades como agricultura, yoga, hidroaeróbicos y estimulación cognitiva, garantizando un estilo de vida activo y saludable para los adultos mayores.
Sin necesidad de aumentar la inversión del programa, el municipio logró esta reubicación asegurando un uso eficiente de los recursos públicos. Familiares de los beneficiarios han expresado su satisfacción con el traslado, destacando que el nuevo hogar es un lugar seguro, tranquilo y lleno de vida.
Este paso representa un avance significativo en el compromiso de Copacabana con el bienestar de su población mayor.


