Avanza la recuperación del Estadio Alberto Grisales, de Rionegro, ante su riesgo de colapso
El Estadio Alberto Grisales avanza en un proceso de recuperación que busca garantizar su seguridad y modernizar sus instalaciones. La intervención se concentra en la tribuna occidental, donde se realizan labores de retiro de la estructura metálica y la cubierta, como parte de un plan de adecuación que permitirá mejorar la experiencia deportiva y recreativa de los rionegreros.
Durante las visitas técnicas efectuadas en los últimos meses, los equipos del Instituto de Educación Física, Deporte y Recreación (IMER) y la Alcaldía de Rionegro identificaron afectaciones estructurales en las graderías, humedades generalizadas y deterioro en la cubierta. Por esta razón, desde abril de 2023 se aplicaron cierres parciales y restricciones de acceso con el fin de proteger a los usuarios mientras avanzan los trabajos.
Leer también: Este será el billetal que dejarán los dos conciertos de Shakira este fin de semana en Medellín
Estas acciones responden a las recomendaciones del Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y el IMER, y hacen parte de un proceso que inició en 2022 y que la actual administración priorizó para recuperar este emblemático escenario. Con estas obras, el municipio busca que el estadio cumpla con estándares técnicos y de calidad que fortalezcan su papel como centro deportivo de referencia en la región.
Mientras se desarrollan las labores, la comunidad cuenta con alternativas para la práctica del deporte y la recreación, como la red de ciclorutas, los tramos viales habilitados para actividades saludables y las Vías Activas del Bienestar (VAB).
Así mismo, estas obras no afectarían la disputa de los encuentros que desarrolle el equipo Águilas Doradas, usuario de este escenario y los aficionados podrán acceder a las otras tribunas.

