Lo mataron en La Minorista después de amenazarlo de que se fuera de la zona
A un hombre, al que conocían como el Zarco, lo mataron en los bajos del puente Horacio Toro y lo tiraron a las aguas del río Medellín. Todo, después de que lo hubieran amenazado por los múltiples altercados sostenidos con habitantes de calle del sector.
Su muerte se conoció sobre las 9:00 de la mañana de este miércoles, luego de que algunas personas avistaran el cadáver en medio de la corriente del río, por lo que alertaron a las autoridades.
Inmediatamente, el Cuerpo de Bomberos de Medellín acudió al sitio y procedió a recuperar el cadáver, lo cual se facilitó debido al bajo caudal del principal río del Valle de Aburrá.
Después de ello, los bomberos entregaron el cadáver a los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, quienes hicieron la inspección judicial correspondiente y se encontraron con que tenía seis heridas con arma blanca en la espalda y el cuello.
Leer también: Habitante de calle que estaba dormido murió al ser arrollado por un bus en el centro
La identidad del Zarco no se conoció, puesto que no le encontraron documentos debido a su condición de habitante de calle. Los investigadores judiciales entregaron el cuerpo a Medicina Legal para que se encargara de estas labores de identificación.
En la zona era conocido por su labor de lavador de carros en El Chagualo, además de su fuerte temperamento, que lo llevó a sostener problemas con varias personas del sector, de acuerdo con los testigos.
Con este homicidio van 44 asesinatos en la comuna 10 (La Candelaria) este año, siendo la zona con más asesinatos de la ciudad. Sin embargo, el año pasado, a la fecha, se contaban 50.