Alcalde encargado de Medellín exige retractación a Federico Gutiérrez
Oscar Hurtado, actual alcalde encargado de Medellín, respondió contundentemente a las recientes declaraciones de Federico Gutiérrez, alcalde electo, quien señaló un presunto desfalco en la administración saliente.
Gutiérrez argumentó que para el año 2024, la administración dejaría cuentas pendientes del Fondo de Estabilización de Transporte (FET), servicios públicos y vigencias futuras aprobadas por el Concejo del Distrito.
Hurtado exigió a Gutiérrez retractarse de estas acusaciones y lo desafió a un debate público para confrontar las cifras presentadas por ambos. Criticó el tono agresivo de Gutiérrez, afirmando que sus declaraciones sin pruebas ponen en riesgo la imagen del gobierno saliente.
Lea también: Daniel Quintero es el alcalde más impopular de la historia de Medellín, según la encuesta Invamer
En caso de no retractarse, el alcalde encargado amenazó con recurrir a instancias judiciales y solicitó a los medios de comunicación corregir la información que considera alejada de la realidad.
El proceso de empalme entre ambas administraciones finaliza el 20 de diciembre, y Hurtado expresó su preocupación por la ausencia de Gutiérrez en las reuniones programadas, acusándolo de no dar la cara.
Además, responsabilizó al alcalde electo de cualquier consecuencia negativa para la integridad de los funcionarios salientes, dado que los tilda de «delincuentes», poniéndolos en riesgo ante la opinión pública.