Dos bajas en la Gobernación de Antioquia: salen el secretario de Educación y el director del Dagran
Dos titulares de despacho renunciaron en las últimas horas a sus cargos en la Gobernación de Antioquia, ambos argumentando decisiones personales. Se trata del secretario de Educación, Mauricio Alviar, y del director del Dagran, Carlos Ríos, quienes desde este 1 de octubre ya no formarán parte del gabinete del gobernador Andrés Julián Rendón.
Alviar entregó su carta de renuncia el pasado 29 de octubre, expresando en la misiva, de tres líneas: “La presente comunicación tiene por objeto presentar renuncia irrevocable al cargo de Secretario de Educación de Antioquia, a partir del 1 de noviembre de 2025”.
Leer también: Compromiso y transformación: Rendón asume gobernación
El gobernador Rendón aceptó su salida del cargo y le agradeció por el acompañamiento en esta cartera, en la que estuvo desde el 1 de enero de 2024, cuando Rendón asumió como gobernador de Antioquia. Ahora estaría a cargo de una misión para mejorar la calidad educativa del departamento.
Lo que concierne a Ríos, quien fuera concejal de Medellín en 2023 venía expresando su deseo de abandonar el cargo por nuevos retos personales, sin entregar mayores detalles sobre sus nuevos rumbos laborales a partir de noviembre.
“Yo ya lo venía conversando con el Gobernador, que quería dar un paso al costado”, le dijo Ríos al periódico El Colombiano sobre el anuncio de la renuncia a su cargo.
Desde la Gobernación de Antioquia aseguraron que estas salidas no tienen que ver con ninguna decisión administrativa ni con crisis dentro del gabinete, sino con movimientos normales en este círculo político, por lo que no se esperarían más cambios en estos días.
En próximos días se anunciarían quienes reemplazarán a los salientes secretarios del cargo y hasta el momento no se han nombrado a sus sustitutos.
