Asamblea de Antioquia iba a nombrar a hermana de Julián Bedoya en la Contraloría, pero ya no

La Asamblea de Antioquia retiró este martes del orden del día el nombramiento de Andrea Bedoya Pulgarín, hermana del político Julián Bedoya, como contralora de Antioquia, decisión que se encontraba en el orden del día de las sesiones previstas para este martes, luego de las polémicas generadas por esta designación.
La decisión la tomó la mesa directiva de la Asamblea, liderada por Andrés Felipe Bedoya, del Partido Creemos, por lo que el cuarto punto de la jornada pasó a ser una intervención del secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez.
Leer también: La Asamblea de Antioquia inició el año con la posesión de sus 26 diputados
Todo porque el diputado Luis Peláez, uno de los mayores opositores de la actual administración departamental, hizo la denuncia asegurando que Andrea Bedoya no solo por la situación legal de su hermano, sino también por algunos cuestionamientos en su desempeño dentro de la Contraloría, entidad en la que la recontrataron, llegando a ser la segunda a cargo.
Bedoya llegó a la entidad en 2017 de la mano del entonces contralor departamental, Sergio Zuluaga, quien salió del cargo en medio de múltiples escándalos de corrupción y falsedad en documentos público al presentar un diploma falso en doctorado.
Desde entonces ejerció varios cargos en la entidad y hasta habría recibido reconocimientos durante el periodo en el que Zuluaga estuvo como contralor. Sin embargo, dentro de un informe se encontró que habría varias fallas disciplinarias relacionadas con el incumplimiento de requisitos para ejercer como jefe de la oficina asesora de planeación, directora administradora y subcontralora.
Incluso renunció para apoyar a su hermano en su aspiración fallida para ser gobernador de Antioquia cuando se desempeñaba como subcontralora de Antioquia.