ATAQUE AÉREO ISRAELÍ, DEJA CINCO MUERTOS EN DAMASCO
La prensa estatal de Siria, indicó que en la madrugada de este domingo 19 de febrero, la fuerza aérea israelí atacó un barrio residencial de Damasco, dejando cinco personas muertas y quince más heridas; según los testimonios, al rededor de la 1 de la mañana, se escucharon fuertes explosions en la zona central de la capital de Siria, en donde murió un soldado.
Mohamad Awad, Director General de la Agencia de Antigüedades y Museos, indicó para un medio de comunicación que las construcciones dañadas alrededor de la ciudad, eran institutos de arte y patrimonio, así como las oficinas de la administración municipal. Además afirmó que costará mucho reconstruir o restaurar algunos de los inmuebles que fueron destruidos en el ataque, pues se perdieron equipos y maquinaria escasos y costosos que, según él, han sido difíciles de obtener debido a las sanciones y la crisis económica del país.
Las autoridades israelíes no han hecho declaraciones sobre los últimos hechos. Israel ataca con frecuencia objetivos en los alrededores de Damasco; la nueva incursión israelí fue la primera desde el devastador sismo de magnitud 7,8 que sacudió a Turquía y Siria el pasado 6 de febrero.