Las calles de Medellín se siguen hundiendo: esta vez se presentó en la avenida Paralela, en Tricentenario
La calzada occidental de la avenida Paralela, a la altura del barrio Tricentenario, estará cerrada indefinidamente por cuneta de un hundimiento que se presentó en la quebrada La Cantera.
Esta socavación se presentó a la altura de la calle 91A, afectando a los conductores que se movilizan desde el norte metropolitano hacia Medellín.
El anuncio de la emergencia la hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de sus redes sociales, expresando: «Av. Regional a la altura de Tricentenario se encuentra cerrada por hundimiento en la vía, al parecer por una falla en la cobertura de la quebrada La Cantera. Equipos de la Alcaldía ya están presentes en el lugar para darle solución rápidamente».
Leer también: ¡OJO! PRESTE ATENCIÓN A LOS CIERRES VIALES DE ESTE FIN DE SEMANA EN MEDELLÍN
Un equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Medellín, liderado por la Secretaría de Infraestructura, se encargará de las labores para rehabilitar el paso vehicular en el menor tiempo posible.
El subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física, Adrián Correa Ochoa, señaló que “estamos haciendo un mapeo de todas las coberturas y redes húmedas que cruzan por este sitio. Aún es prematuro hacer un diagnóstico, pero por la magnitud del daño y por la manera en que se presentó, creemos que puede estar relacionado con una falla en la cobertura de la quebrada La Cantera que cruza justo por debajo de este sector”.
Ante esta situación, la Alcaldía de Medellín recomienda tomar rutas alternas como la autopista Norte y la calzada oriental de la avenida Paralela.
Este no es el primer daño que hace la quebrada La Cantera. De hecho, el 16 de junio del año pasado obligó a suspender la operación del metro entre las estaciones Caribe y Tricentenario durante dos semanas.