Una nueva balacera en Medellín dejó a una persona muerta y a otras cinco heridas
Personas que se encontraban departiendo en una tienda del barrio Caribe, de Medellín, se vieron sorprendidas cuando sujetos en dos motos llegaron al establecimiento y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra quienes allí se encontraban. La balacera dejó una persona muerta y otras seis heridas es el saldo de este ataque.
Los hechos ocurrieron a las 8:37 de la noche de este viernes en la calle 75 con la carrera 64C cuando, según los testigos, los motorizados se encontraban persiguiendo a una persona que se metió al establecimiento para tratar de escapar de los criminales.
A siete personas las trasladaron a los hospitales Pablo Tobón Uribe, San Vicente Fundación y La María y en el primero de ellos falleció José Gregorio García, un mecánico de 53 años. Los otros seis lesionados, entre los que está una mujer y un menor de 15 años, se recuperan de las lesiones sufridas y ninguno de ellos tendría su vida comprometida.
Leer también: Tensión en Robledo por oleada de violencia
El comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana, teniente coronel Andrés Mendoza, expresó que «estamos analizando todas las evidencias recolectadas en el sitio y las cámaras de nuestro sistema de seguridad para establecer la trazabilidad y poder dar con los responsables de este hecho.
Las autoridades investigan si los móviles de esta balacera tiene que ver con la racha de violencia que se viene registrando en la comuna 7 (Robledo) y que dejó una segunda víctima del caso ocurrido en la noche de este jueves.
Ángel de Jesús García Hernández, de 29 años, murió en el Hospital Pablo Tobón Uribe, a donde lo remitieron luego del tiroteo registrado en Aures, hecho que deja ahora cuatro personas lesionadas, además de la muerte de Julio César Barbosa Sierra, de 35 años.