Operativo cerca de Hidroituango dejó dos militares muertos, un abatido y siete menores rescatados
Una balacera, que se sintió en Hidroituango, se presentó como producto de unas confrontaciones por el operativo que realizaba el Ejército en Ituango y que acabó con dos militares muertos, un guerrillero abatido y siete menores restacados, luego de que a estos los hubiera reclutado las disidencias de las Farc.
Desde las 7:30 de la noche de este lunes, los insurgentes llegaron a la vereda Agüita, de Ituango, y los insurgentes de los frentes 18 y 36 de las disidencias reaccionaron y comenzaron a disparar sin control contra los militares, algo que respondieron desde la Fuerza Pública.
Leer también: A esta hora se presentan combates entre el Ejército, el ELN y el Clan del Golfo en Amalfi
En este cruce de disparos murieron por parte del Ejército los soldados Luis Alberto Cárdenas Guzmán y Yefferson Andrés García Marulanda, mientras que las disidencias vieron como caía abatido uno de sus cabecillas, conocido como Maicol o Primo Roglic, este segundo apodo en honor al ciclista esloveno ganador del Giro de Italia de este año.
En estos operativos, desde el Ejército confirmaron que se logró el rescate de siete menores de edad, tres mujeres que estaban en poder de las disidencias y que encontraron al momento de la confrontación, mientras que los cuatro restantes los encontraron posteriormente.
El general Óscar Murillo, comandante de la Séptima División del Ejército afirmó que esta balacera cerca de Hidroituango no es circunstancial sino que se originó como parte de una operación estratégica debidamente elaborada. Anadió que interpondrá acciones legales en contra de los miembros de esta organización por reclutamiento de menores.