Bancolombia cumplió dos días con su plataforma caída y con la gente sin poder pagar sus cuentas

Bancolombia cumplió dos días con su plataforma caída y con la gente sin poder pagar sus cuentas
  • Publishedjunio 5, 2024

La aplicación de Bancolombia, la entidad bancaria más importante del país, no ha podido funcionar desde las primeras horas del pasado lunes festivos y han transcurrido más de dos días sin que se preste una solución, la cual pareciera que está demorada en llegar, en medio de las preocupaciones económicas de quienes la usan para pagar sus cuentas o sus consumos.

Lo más delicado es que en principio se hizo mención a un tema de mantenimiento, que en la mañana de este martes se había dado como superado. O al menos, en las primeras horas lo dio a entender la entidad bancaria a través de sus redes sociales: «¡Buenas noticias! Nuestros canales digitales ya están disponibles, al igual que todos nuestros servicios. Ahora puedes hacer todas las transacciones que necesites. ¡Discúlpanos y gracias por esperarnos!».

Leer también: Le robaron 160 millones de pesos, en efectivo, a un hombre que salía de un banco en Laureles

Cuando se conoció este pronunciamiento, los usuarios de inmediato intentaron acceder y durante tres horas lo pudieron hacer, hasta las 9:30 de la mañana, cuando otra vez se reportaron fallas y quienes querían hacer sus pagos, no pudieron por cuenta de una nueva falla.

«Seguimos trabajando para tener todos nuestros canales digitales 100% disponibles para ti. Puedes usar Los cajeros y corresponsales bancarios para retirar y pagar con tus tarjetas débito y crédito. Lamentamos mucho estas molestias», se pronunció de nuevo la entidad bancaria, cuando los usuarios se quejaron de estas fallas.

La situación no solo afectó la prestación del servicio de la App de Bancolombia, sino que también restringió las operaciones de Bancolombia a la Mano, por lo que millones de colombianos quedaron limitados a mover su dinero a través de retiros en cajeros y a hacer pagos con tarjetas.