Cae banda que estaría dedicada a secuestrar y hurtar a conductores de aplicación

Cae banda que estaría dedicada a secuestrar y hurtar a conductores de aplicación
  • Publishedabril 30, 2024

Después de secuestrar y hurtar a un conductor de aplicación, la Policía Metropolitana capturo a cuatro hombres y una mujer, a quienes sorprendieron dentro del vehículo hurtado en el norte del Valle de Aburrá y al que interceptaron en el barrio Aranjuez, de Medellín. Pertenecerían a una banda dedicada a atacar a estos conductores.

Los hechos se registraron el fin de semana pasado y el secretario de Seguridad de Medellín, explicó que «los implicados, quienes solicitaron un servicio de transporte en Barbosa por una plataforma digital, amordazaron a la víctima y la dejaron en un lugar apartado de la capital antioqueña».

Señaló que después de que se presentara el hurto y este rapto, se inició la persecución mediante las cámaras LPR de la Secretaría de Seguridad de Medellín y por el recorrido alertaron a un cuadrante del barrio Aranjuez, que interceptaron el automotor y capturaron a estas cinco personas.

Leer también: Con una aplicación, la Alcaldía de Itagüí busca hacer más participativo su Plan de Desarrollo

«Las personas quedaron a disposición de la Fiscalía y enfrentarán cargos por hurto, secuestro y porte ilegal de armas de fuego. Según la víctima, además, le robaron su teléfono celular y un millón de pesos en efectivo», indicó el secretario de Seguridad.

Teniendo en cuenta otros casos similares registrados todos en el norte del Valle de Aburrá, las autoridades analizarán las evidencias para establecer si estas personas estarían vinculadas con una banda criminal enfocada en atacar a los conductores de aplicación.

Entre el 5 y 11 de abril se registraron dos hechos en Medellín y Bello, hechos que dejaron otras seis capturas por el secuestro de otros dos conductores de estos vehículos, quienes resultaron lesionados.