Alcaldía de Medellín tumbó estructura pública que se tomaron los delincuentes en el centro

Una estructura construida para el funcionamiento de baños públicos en el sector de Villanueva, en el centro de Medellín, la tuvieron que demoler porque esta quedó abandonada y terminó saqueada por criminales y habitantes de calle para la venta y el consumo de estupefacienes.
La demolición de este bien público, que había perdido hace algunos años la administración distrital, se produjo esta semana, después de las denuncias de la comunidad, que temía pasar por estos antiguos baños, ya que en los alrededores de estos ocurrían hechos delictivos.
Leer también: La cifra más baja en 40 años: Medellín, por tercer mes seguido, registró menos los 20 homicidios
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, manifestó sobre el procedimiento realizado en este lugar, ubicado en la carrera 57 con la calle 58: «En los alrededores de este sitio hay un jardín infantil, una fundación y un centro médico. Su funcionamiento se afectaba por inseguridad y consumo de alucinógenos».
Para realizar este procedimiento se requrió la participación de las secretarías de Seguridad y Convivencia, Gestión y Control Territorial, Medio Ambiente, Inclusión Social y Familia, y Movilidad, además de la Personería Distrital de Medellín con el fin de cumplir con todas las garantías para este procedimiento.
Así mismo se mantendrán las labores de vigilancia en todos los alrededores de donde se encontraban estos abandonados baños públicos para evitar que estos delincuentes se desplacen a otras zonas de la ciudad y trasladen estas problemáticas.
Villa Mejía expresó que «de esta manera, el Distrito recupera espacio público y garantiza un entorno más seguro y saludable para todos los ciudadanos».