Así funcionará Bre-B, las «llaves» para recibir y mandar plata a todos los bancos en cuestión de segundos


Esperar que le manden una plata de otra entidad bancaria y que se demore horas o hasta días ya es cuestión del pasado con la llegada Bre-B, la iniciativa del Banco de la República que busca dinamizar los pagos inmediatos en Colombia sin importar la entidad financiera a la que pertenezcan.
La activación de las llaves comenzó desde este lunes y a partir de septiembre el sistema estará activo todo el tiempo para facilitar las transferencias bancarias y que estas puedan llegar inmediatamente, sin necesidad de suministrar el número de cuenta.
Leer también: (EXCLUSIVO) Ahorro a la Mano de Bancolombia, absorbido por Nequi
Lo primero que se debe saber es que no es necesario descargar otra aplicación para contar con Bre-B. Todas las apps de entidades bancarias lo tienen implementado y sus usuarios deberán comenzar con el registro de las llaves, que puede ser un código alfanumérico que suministra la entidad bancaria.
Si prefiere hacerlo más fácil, a la cuenta bancaria en cuestión puede asignarle el número de cédula, un teléfono celular o el correo electrónico, si prefiere hacerlo más fácil. Si tiene un negocio, se deberán usar códigos de comercio que suministra la entidad bancaria.
Cuando ya tenga esta identificación, al momento de que le vayan a mandar plata, solamente necesitará saber la llave y el monto para que pueda mandar el dinero, el cual llegará inmediatamente, sin importar si es entre la misma entidad bancaria o si el dinero proviene de, por ejemplo, Bancolombia a Banco de Bogotá.
Una de las grandes novedades es que a partir de septiembre se podrán usar códigos QR para hacer los pagos, lo que permitirá que ni siquiera se deba entregar la llave para enviar dinero, sino que solamente se podrá escanear la imagen y poner el monto.