Buses sin frenos en Bello provocaron dos accidentes con un muerto y 17 heridos
Dos aparatosos accidentes con buses sin frenos se registraron este viernes en dos sectores de Bello, dejando un saldo de un muerto y 17 heridos, según las autoridades.
El primero ocurrió en los alrededores del Hospital Mental, en el municipio de Bello, luego de que un bus sin frenos impactara a otros siete automotores, y dejando un muerto y ocho heridos.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, Nelson Zuluaica, confirmó lo ocurrido e indicó que ya se encuentra personal de los organismos de socorro de la localidad atendiendo la colisión.
Un motociclista murió por el impacto del bus sin frenos, adscrito a la empresa Transportes Hato Viejo, cuando pasaba por este sector cercano a los límites entre Medellín y Bello.
Leer también: Aparecieron sin vida los tres trabajadores accidentados en Hidroituango
Las personas lesionadas fueron trasldadas a la Clínica del Norte, Hospital Marco Fidel Suárez y Hospital Pablo Tobón Uribe. A este último llevaron un menor, quien sería la persona lesionada más crítica de este accidente.
Los carros, la mayoría altamente destrozados, quedaron atravesados en medio de la vía y entre los agentes de la Secretaría de Movilidad de Bello y de los bomberos los retiran para restablecer con prontitud la movilidad en la zona.
Los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Bello realizaron la inspección al motociclista fallecido en el sitio, identificado como Hernán Alonso Arias Peláez, de 51 años.
Otro caso de buses sin frenos dejó nueve lesionados más
Este caso se suma a otro accidente con buses sin frenos ocurrido en las horas de la tarde con otro bus de la empresa Transportes Hato Viejo, cuando este se quedó sin frenos cuando transitaba por el barrio Paris, de Bello.
El vehículo que bajaba sin control por una pendiente, colisionó contra una pared, luego de llevarse varios elementos a su paso.
El accidente dejó nueve personas lesionadas, trasladadas a centros asistenciales de Bello y Medellín, y a dos de ellos los intervinieron por fracturas.
Por esta colisión, se presentó una fuga de gas en el sitio controlada por personal de EPM y que no generó riesgos a la comunidad.