En La Estrella hicieron un cacerolazo para defender la candidatura de Liliana Ramírez
Al conocerse la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), los habitantes del municipio de La Estrella decidieron defender la candidatura de la expersonera, Liliana Ramírez, argumentando que es la mejor opción para este municipio. Lo realizaron mediante un cacerolazo.
Más de 600 personas asistieron al acto realizado en este municipio, mostrando su apoyo, a la que le anunciaron la nulidad de su candidatura, luego de que el CNE indicara que ella renunció el 13 de septiembre del año pasado, es decir, menos de un año antes de la fecha límite para la inscripción de los candidatos.
Sin embargo, Ramírez aseguró que ya cuenta con un abogado experto en temas electorales para defender su aspiración y aseguró que para el caso de los personeros, la renuncia debe ser efectiva 12 meses antes, pero de las elecciones y no de la inscripción de las candidaturas.
Leer también: Revocan candidatura de Liliana Ramírez a la alcaldía de La Estrella
Según la Ley 136 de 1994, en su artículo 95, «Inhabilidades para ser alcalde. No podrá ser inscrito como candidato, ni elegido, ni designado alcalde municipal o distrital quien haya desempeñado el cargo de contralor o personero del respectivo municipio en un período de doce (12) meses antes de la fecha de la elección».
Ante este panorama, Ramírez, en medio de este cacerolazo, aseguró que “yo sabía con quienes me estaba enfrentando, no existe la menor posibilidad de que me hagan a un lado, hoy con más fuerza que nunca le quiero decir a los siderenses que vamos a cambiar el rumbo de nuestro municipio”.