Se robaron cadáver de cabecilla ecuatoriano del cementerio de Envigado
Al cadáver de Junior Alexánder Roldán Paredes, alias JR, presunto cabecilla del grupo delincuencial Los Choneros, se lo robaron del cementerio central de Envigado, donde se encontraba sepultado luego de su homicidio, registrado el pasado 6 de mayo en los límites de Fredonia y Santa Bárbara.
La profanación de la tumba y posterior robo del cadáver se produjo en la noche de este martes y tan solo en la mañana del miércoles, cuando llegaron los trabajadores del cementerio, se encontraron con que una de las puertas de su entrada principal estaba abierta de par en par.
Preocupados por lo ocurrido, comenzaron a revisar cada una de las bóvedas y encontraron que en el pabellón 18, bóveda 30, la tumba estaba alterada y vacía. De inmediato se contactaron con la Policía para informar de este extraño caso.
Leer también: Tragedia en Envigado: Asesinan abogada en el barrio San Marcos
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Fiscalía realizaron las labores de investigación correspondiente y se encuentran analizando todas las evidencias para establecer quiénes se hurtaron este cuerpo y con qué finalidad.
Alias JR se encontaba prófugo desde febrero de este año, cuando le habían dado la libertad mediante un recurso legal por cuenta de un atentado que sufrió en Ecuador. Días después se percataron que se había fugado y lo estaban buscando.
La banda Los Choneros es una de las más peligrosas de Ecuador y se dedica al narcotráfico, sicariato, extorsión y otras actividades delictivas.