Las cámaras LPR no solo cazarán ladrones, también pescarán evasores del pico y placa

Las cámaras LPR no solo cazarán ladrones, también pescarán evasores del pico y placa
  • Publishedfebrero 14, 2024

La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que buscará ampliar el control del pico y placa en la ciudad y para ello trabajará en la integración del Sistema Inteligente de Movilidad con las cámaras LPR, para que mediante la identificación de placas se pueda identificar a quienes evaden esta restricción.

El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, indicó que el objetivo de esta medida es que las LPR logren identificar al automotor evasor de la medida y alertar a los agentes para que inicien la persecución y, posteriormente, intercepten al vehículo para realizarle la sanción respectiva.

Leer también: ¡Esté pilas! A partir de este lunes 12 de febrero comienzan las sanciones por el pico y placa

El funcionario aseguró que estas cámaras no harán fotodetecciones directamente, debido a que la ley no lo permite, y solo servirán para ir controlando y captando a los infractores, de la misma manera que lo hace con los vehículos hurtados o los implicados en hechos delictivos.

En total son 120 cámaras LPR que se integrarán al Sistema Inteligente de Movilidad y con ello se tendrán 160 cámaras enfocadas a vigilar esta medida, puesto que se unirán a las 40 de fotodetección que están activas en la ciudad.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín se hace la claridad de que no se harán controles por ninguna otra infracción, de momento, y a quienes capten evadiendo la medida recibirán una sanción de 15 salarios mínimos diarios, equivalentes a 650.000 pesos, y la inmovilización del automotor.

La medida del pico y placa rige de 5 de la mañana a 8 de la noche y la rotación vigente es la siguiente: unes: 5 y 8 · ​Martes: 1 y 4 · ​Miércoles: 2 y 0 · ​Jueves: 3 y 6 · ​Viernes: 7 y 9.