Ni cambiándose de pinta, dos delincuentes pudieron escapar de las cámaras del 123 de Medellín

Ni cambiándose de pinta, dos delincuentes pudieron escapar de las cámaras del 123 de Medellín
  • Publishedmarzo 22, 2024

Después de robarle un teléfono celular al usuario de un bus en el centro de Medellín, dos hombres quisieron escapar entre la multitud de esta zona de Medellín y «coronar» su robo, a costillas del triste usuario de este vehículo de transporte público. Para escapar, hasta cambiaron sus pintas.

Si bien, no hubo alguien que los persiguiera a pie, las cámaras de seguridad del centro sí lo hicieron con tal detalle que estos delincuentes terminaron capturados.

La Secretaría de Seguidad de Medellín dio a conocer el procedimiento que ocurrió hace algunos días en la carrera 51 (Bolívar) con la calle 53 (Maracaibo), una de las zonas más confluidas de la ciudad y en la que se encuentran, por ejemplo, la Plaza Botero, el Hotel Nutibara y el corredor de la calle Bolívar, una de las más invadidas por las ventas ambulantes.

Leer también: Autoridades capturaron a tres personas señaladas de cometer hurtos a extranjeros

El seguimiento

Luego de que uno de estos hombres le quitara el celular a su víctima, de inmediato ambos corrieron a alta velocidad y mientras hacían esto, se quitaron la camisa con la que cometieron el hecho delictivo y se dejaron otra, de otra tonalidad, para que pasaran desapercibidos entre la multitud.

Imagen el momento de la captura de los señalados por el hurto a un usuario de bus. FOTO: CORTESÍA

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, señaló que “los ladrones huyeron rápidamente del lugar. A unas cuadras de distancia, se quitaron sus camisetas con el propósito de no evitar que los identificaran las autoridades, que a través de dispositivos tecnológicos adelantaban el seguimiento”.

Pero las decenas de cámaras que se encuentran en esta zona permitieron dar con la captura de estos dos hombres, unas cuadras más adelantes, cuando desde el 123 les alertaron donde se encontraban estos delincuentes, a quienes reconocieron pese a que cambiaron sus pintas.

Con este hecho son 576 personas las capturadas este año por hurto, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad de Medellín.