«La Tola» buscará trabajar para que en Rionegro no muera la vocación campesina
El candidato a la Alcaldía de Rionegro, Fernando ‘Tola’ Valencia, aseguró que si queda electo como mandatario de este municipio del Oriente antioqueño tendrá entre sus prioridades trabajar por los campesinos, desplazados en los últimos años.
«En Rionegro, el alto costo de vida ha desplazado a los campesinos e intenta acabar con la vocación productiva», aseguró el candidato que lidera las encuestas para las elecciones del próximo 29 de octubre en esta localidad.
Por ello tendrá como eje en el Plan de Ordenamiento Territorial una distribución más amigable con el medio ambiente y que permita articular tanto el nuevo desarrollo urbano como el reimpulso a la ruralidad.
Leer también: La Tola fortalece su campana a la Alcaldía de Rionegro con sus nuevas adhesiones
«Somos una despensa agrícola y debemos fortalecer a los pequeños y medianos productores. ¡Vamos a construir una nueva plaza de mercado!», manifestó Valencia.
La idea de la construcción de la plaza de mercado tiene como base las exigencias de las personas que se ubican en el espacio existente, por los problemas de infraestructura y las dificultadas en la malla vial.
Además, hará una restructuración de los costos económicos que represetan vivir en este municipio, principalmente para el campesinado, que ha debido vender su tierra para darle espacio a las edificaciones.
«No podemos seguir desplazando a nuestros campesinos con la valorización y el alto costo de vida. Vamos a fortalecer a los pequeños y medianos productores y a mantener la vocación agrícola de Rionegro», expresó a través de su cuenta de X (antes Twitter).