Capturan 10 extorsionistas que tenían azotada la mayorista
En un operativo Fiscalía y la Policía , se ralizó la captura de 10 presuntos integrantes de un grupo criminal de extorsionistas que cobraban diner a residentes y comerciantes en los barrios San Fernando, San Gabriel y la Central Mayorista del municipio de Itagui, en el Valle de Aburrá.
Según la investigación, estos extorsionistas cobraban hasta $10.000 pesos diarios por cada vehículo estacionado en la vía y hasta $300.000 semanales a las trabajadoras sexuales de la zona, además de dedicarse a la venta de estupefacientes.
Entre los capturados se encontraron cuatro coordinadores del grupo y otros cuatro integrantes con edades entre los 26 y 45 años.
En los operativos se incautó un arma de fuego, cartuchos, dosis de marihuana y base de coca, así como siete equipos móviles.
Lea también: Asesinaron a una mujer en las afueras de una discoteca de Aranjuez
Las autoridades resaltaron la importancia de esta operación para combatir la delincuencia en la zona y seguir trabajando en la implementación de estrategias para garantizar la seguridad ciudadana.
Este resultado se logró gracias a una investigación que ayudó a desarticular esta peligrosa banda criminal y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos afectados por sus actividades delictivas.
Esta acción demuestra que la coordinación entre las entidades encargadas de garantizar la seguridad ciudadana es fundamental para enfrentar la delincuencia en el país.