¿Vendían carne rancia? Incautan una tonelada de carne en malas condiciones el centro de Medellín

¿Vendían carne rancia? Incautan una tonelada de carne en malas condiciones el centro de Medellín
  • Publishedmayo 18, 2024

Un operativo de control realizado conjuntamente por la Secretaría de Seguridad de Medellín y la Policía Metropolitana permitieron encontrar en el sector conocido como la Calle del Pescado, en el centro de Medellín, más de una tonelada de carne en malas condiciones de salubridad.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, manifestó que «las carnes no cumplían con la cadena de frío, algunas estaban en descomposición y otras rodeadas de moscas, por lo que se procedió con su incautación».

Leer también: No paran los operativos en el Bronx y este año ya van cinco: incautaron más de 800 armas blancas

En total se incautaron 1.129 kilos de carne en mal estado y se le hizo el registro a 120 personas que se encontraban en la zona. Además, se hicieron ocho comparendos por diversos irrespetos a la ley de seguridad y convivencia ciudadana.

Luego de hacer estas operaciones, se le suspendió la actividad comercial, de manera definitiva, a seis establecimientos comerciales del sector y a otros tres la medida se hizo temporalmente, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín y la Policía Metropolitana.

«Se incautó la carne debido a que no estaba en óptimas condiciones para el consumo humano y en espacios insalubres, se dejó a disposición de la autoridad competente para su posterior destrucción», explicó el coronel Eddy Javier Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Finalmente se emitieron cinco comparentos por mal estacionamiento de vehículos y se logró incautar 15 elementos que invadían el espacio público.