Carro se estrelló contra un hipopótamo en la autopista Medellín-Bogotá: murió el animal
Un aparatoso accidente se registró en la noche de este martes en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del corregimiento Doradal, de Puerto Triunfo, luego de que un carro particular se estrelló contra un hipopótamo de la Hacienda Nápoles que estaba deambulando por la zona.
El accidente se registró a cinco kilómetros de la zona urbana de Doradal, cuando el automotor a alta velocidad transitaba por esta vía y se encontró de frente con el mamífero, golpeándolo fuertemente en el costado.
Este animal quedó tendido, sin vida, en el corredor vial por cuenta de las múltiples heridas que sufrió en su zona costal, luego del que el carro se estrelló contra el hipopótamo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los ocupantes del vehículo sufrieron lesiones menores y no requirieron trasladado a centros asistenciales.
Las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia acudieron al sitio para atender este accidente, que obligó al cierre a un carril de esta vía, mientras retiraban tanto el animal como el vehículo, que sufrió pérdida total.
Leer también: SACRIFICAN TIGRE DE LA HACIENDA NÁPOLES QUE SE FUGÓ DE SU JAULA
Historia de los hipopótamos
Recordemos que los hipopótamos llegaron a este municipio del Magdalena Medio antioqueño a comienzos de la década de los 80 de la mano de Pablo Escobar, quien trajo dos hembras y un macho desde África junto con otros animales para formar su zoológico en la Hacienda Nápoles.
Después de que el capo abandonó esta propiedad, de 1.600 hectáreas, estos mamíferos se reprodujeron sin control y actualmente se estima que hay 160 en toda la cuenca del río Magdalena.
Por esta razón, para disminuir su población, se habla desde el Gobierno Nacional de trasladar, al menos, 70 de ellos a la India y a México.
También se llevan negociaciones con otros países como Ecuador, Filipinas y Botswana para llevarles otros, los máximos posibles, para disminuir toda esta población de esta especie salvaje.