A un hombre le dieron casa por cárcel y lo primero que hizo fue balear a su expareja

Un juez de control de garantías le dio medida de casa por cárcel a un hombre de 41 años, medida que se hizo efectiva este miércoles. Pero esta persona lo primero que hizo fue llegar a su casa y atacar a su excompañera sentimental hasta dejarla al borde de la muerte, para posteriormente escapar.
Ocurrió en horas de la noche en la calle 96B con la carrera 83, en el barrio Doce de Octubre, donde el procesado tenía registrado cumplir la medida domiciliaria por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
Leer también: «Esperamos que pronto se emita la circular de Interpol para que lo capturemos»: alcalde sobre feminicidio en el barrio Sucre
Allí, en medio de una discusión, el presunto homicida primero le propinó una golpiza y finalmente le dio un disparo con arma en la cabeza. Posteriormente inició la persecución de un hombre que sería el nuevo compañero sentimenal de la mujer, pero esta persona escapó del lugar, hecho que el procesado también aprovechó para huir del beneficio legal.
“Es lamentable que un tipo que estaba en la cárcel le den esta medida de casa por cárcel y lo primero que haga sea atentar contra quién era su pareja. Esta gente debe estar en las cárceles y no en las calles, poniendo en riesgo a sus familias y a las comunidades”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
La mujer, de 26 años, se recupera en un centro asistencial de la herida sufrida, que la tiene en estado crítico, mientras que las autoridades buscan a presunto responsable de este crimen para sumarle a los delitos por los cuales recibió la medida legal, los de tentativa de feminicidio y fuga de presos.