Violento fin de semana cobró la vida de cinco personas en Medellín
Cinco casos de homicidio se registraron este fin de semana en Medellín, de acuerdo con los reportes entregados por las autoridades. Los hechos ocurrieron en San Antonio de Prado, San Javier, Túnel de Oriente, Manrique y el Centro.
Una de las víctimas tenía 17 años, quien llegó hasta el Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, acompañado por su suegra, quien lo trasladó después de que lo balearan. Los médicos intentaron salvarle la vida, pero los cuatro impactos que recibió este menor de edad, identificado como Daniel Alexis Ciro Ciro, hicieron que falleciera.
Mujer capturada por homicidio en el centro
Otro caso se registró en la calle 51 con la carrera 52, en el centro de Medellín, donde John Walter García Lozano, de 50 años, tuvo un altercado con una trabajadora sexual, de nacionalidad venezolana, quien le propinó múltiples puñaladas que le ocasionaron la muerte en el mismo centro asistencial en el que falleció el menor de edad del caso anterior.
Los hechos estarían relacionados por el cobro de un dinero ocasionado por la prestación de los servicios sexuales, los cuales no le habría pagado el fallecido. Por esos hechos, la Policía capturó a Yaneruis Alexandra Collado Pérez, a quien señalaron de este crimen.
Leer también: Manrique, la comuna en la que más aumentaron los homicidios en Medellín en el 2023
El tercer caso se trata de un hombre, a quien no identificaron, que encontraron malherido en la vía al Túnel de Oriente, en el kilómetro 1, al lado de un taxi. Lo trasladaron al Hospital General, donde falleció después de recibir la atención médica. Como no se le encontraron documentos, no lo pudieron identificar.
Baleado en la procesión
A Elkin Omar Santamaría Vargas, de 43 años, lo balearon en la carrera 54F con la calle 47 sur, en el corregimiento San Antonio de Prado, mientras disfrutaba de las procesiones de la Virgen del Carmen. Tanto así que cuando lo balearon, quienes se encontraban en el lugar pensaron que era pólvora hasta que lo vieron desplomarse.
Inmediatamente lo trasladaron a la Clínica Antioquia, de Itagüí, pero ante las cuatro lesiones que recibió en la espalda y el pecho falleció.
El quinto homicidio de esta racha ocurrió a las 2:49 de la mañana del domingo en la calle 34CC con la carrera 112, en el barrio Belencito, en la comuna 13 (San Javier) donde se registró una riña entre dos hombres que estaban departiendo y uno de ellos apuñaló al otro.
Por estos hechos falleció Juan David Garcés, de 18 años, quien alcanzó a recibir atención en la Unidad Intermedia de San Javier. Por este hecho, las autoridades capturaron a un hombre de 19 años.
Con esta racha de homicidios ya son 197 casos que se registran este año en Medellín, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), 24 casos menos que en el 2022.