CAYÓ LA HERMANA DE ALIAS «CAMILO», EL QUE SE LA TIENE MONTADA A ARGELIA Y NARIÑO
En un operativo conjunto de la Policía y el Ejército fue capturada Sandra Liliana Herrera Arcila, alias «La Mona», quien es la hermana de Carlos Alberto Herrera Arcila, alias «Camilo» o «Camila», uno de los máximos cabecillas del Clan Oriente, banda que tiene en vilo a los municipios de Argelia y Nariño.
También puede leer: Apenas se fue el gobernador, el Clan Oriente quemó un motocarro en Nariño
La captura se registró en la madrugada de este miércoles en una vereda de Argelia, Oriente antioqueño, donde se le incautaron 4’787.000 pesos, 105 gramos de marihuana y dos cuadernos de contabilidad.
El coronel William Melo, subcomandante de la Policía Antioquia, explicó que «esta mujer sería la encargada de manejar las finanzas de este grupo delincuencial».
A la capturada se le inició un proceso por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, todo mientras sigue la ofensiva para dar con el paradero de alias «Camilo».
«Esta mujer sería la encargada de manejar las finanzas de este grupo delincuencial».
William Melo
Subcomandante de la Policía Antioquia
Pese a esta captura, la Diócesis de Sonsón señaló que faltaron más acciones de las autoridades para prevenir que situaciones como la del fin de semana pasado se presentaran.
«La falta de acciones contundentes y respuestas eficaces por parte del gobierno regional y del orden nacional, al actuar violento de los grupos presentes en el Oriente antioqueño, han generado zozobra y desconfianza hacia las instituciones».
Eduard Trujillo,
Delegado de comunicaciones de la Diócesis de Sonsón
“La situación de orden público es preocupante ante la llegada de estas estructuras criminales que se hacen cada vez más fuertes en nuestra subregión, por el control de fronteras territoriales y el microtráfico. La falta de acciones contundentes y respuestas eficaces por parte del gobierno regional y del orden nacional, al actuar violento de los grupos presentes en el Oriente antioqueño, han generado zozobra y desconfianza hacia las instituciones y una gran sensación de crisis de gobernabilidad”, manifestó Eduard Trujillo, delegado de comunicaciones de esta diócesis.