En Itagüí, los criminales están vigilados: habilitaron la central de monitoreo con 695 cámaras de seguridad
Los principales corredores de Itagüí, y los rincones con altos índices de criminalidad, ahora cuentan con cámaras de seguridad verificadas constantemente a través de la nueva central de monitoreo, la cual opera 695 cámaras, de las cuales 300 son completamente nuevas y de última tecnología.
Estos dispostivos, según explicó el alcalde de este municipio, Diego León Torres Sánchez, servirán para fortalecer la seguridad, la convivencia y la atención de emergencias en esta localidad del sur del Valle de Aburrá. Para esta central de monitoreo se invirtieron $26.140 millones de pesos.
«La instalación de 300 cámaras distribuidas en 275 puntos clave de la ciudad es uno de los pilares de esta iniciativa», manifestó el alcalde Torres Sánchez.
Leer también: Itagüí avanza un peldaño más en el armazón del metroplús en el sur con las obras del tramo 4A
Las nuevas cámaras adquiridas son: 50 LPR que se encargan de registrar y monitorear todos los vehículos que pasan por el municipio, 250 PTZ (Paneo, Tilt y Zoom), 100 Tandembuk (que tienen un giro de 180 grados).
Para la habilitación de estas nuevas cámaras de seguridad se instalaron 104.453 metros de fibra óptica, con el fin de evitar cualquier retraso y garantizar que su funcionamiento se haga en tiempo real.
Por esta razón, la nueva central de monitoreo contó con un aporte del Ministerio del Interior de 19.000 millones de pesos, mientras que la Alcaldía de Itagúí hizo lo propio con otros 6.000 millones de pesos.
Así las cosas, este espacio cuenta con 10 puestos de trabajo equipados con 10 CPU y 20 pantallas, además de 15 monitores de 55 pulgadas, permitiendo una vigilancia integral y coordinada con la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Medio Ambiente, la Policía Metropolitana y los Bomberos de Itagüí.