Como estrategia de prevención de adicciones, la Alcaldía de Envigado abrió un centro de orientación en este tema
Los habitantes de Envigado que tengan problemas de salud mental, originados principalmente en las adicciones, podrán contar con el Centro de Orientación de Adicciones, habilitado por la Secretaría de Salud envigadeña con el fin de tener un espacio para tratar una de las problemáticas que se viven en este municipio del sur del Valle de Aburrá.
Este proyecto cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, médicos psiquiatras y toxicólogos, todos especializados en el tratamiento de adicciones. Además, se llevarán a cabo sesiones psicoeducativas para los usuarios y sus familias.
Leer también: En Envigado multaron a ocho personas por sacar las basuras antes de la hora permitida
Como parte de la estrategia complementaria, dotaron la sede con espacios adecuados para realizar la atención de alta calidad a todos los interesados, además de tener salas de psicoeducaciones, auditorio, sala de yoga y el denominado «rincón de la calma», todo para brindar una atención integral a quienes buscan una salida a este problema.
El nuevo espacio está ubicado en las antiguas instalaciones de la Unidad de Atención Básica Pacomio Vélez (calle 45BB sur # 44A – 10) y ofrecerá sus servicios de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
Para que las personas puedan acceder a la atención, pueden diligenciar sus datos para pedir la valoración, que los dirijan de los programas desde las la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Mental y Prevención de las Adicciones, a través de la Línea de Salud Mental de Envigado (300 786 4016) y solicitando una cita directamente en el Centro de Orientación en Adicciones.