Reunión de candidatos antipetristas a la Gobernación quedó en un veremos
Los candidatos a la Gobernación de Antioquia Cristian Halaby, Luis Fernando Suárez, Juan Diego Gómez y Mauricio Tobón se encontraron en la noche de este lunes en el Hotel Poblado Plaza para hablar de una posible coalición antipetrista para las elecciones de este domingo. Aunque no cerraron la puerta, tampoco llegaron a un acuerdo.
Los cuatro candidatos, antes de empezar a tocar los temas electorales, se tomaron la foto protocolaria y manifestaron que iban a reunir posturas para aliarse en una candidatura que le pueda hacer frente al bloque de Julián Bedoya y Luis Pérez, en el nombre del segundo.
Durante la foto de presentación, Halaby lamentó la ausencia de Andrés Julián Rendón y Jorge Gómez, quienes también estaban citados, así como la de Robinson Giraldo, quien se retiró de la contienda la semana anterior.
Leer también: Julián Bedoya oficializó su adhesión a la campaña de Luis Pérez
Fueron dos horas de conversaciones, donde cada uno de los aspirantes expuso sus puntos y manifestó su idea sobre la forma en la que se debería hacer esa unión. Los acuerdos parecieron insuficientes a la hora de establecer un acuerdo para definir esta misma noche una coalición antipetrista entre los cuatro.
Después del encuentro, Halaby auspició como vocero y manifestó que en próximos días seguirán sosteniendo conversaciones para establecer los mecanismos y las formas para tener una candidatura única a la gobernación. Sin embargo, el tiempo corre y promesas de alianzas solo quedan en reuniones sin resultado.
Mientras tanto, la coalición Bedoya-Pérez ya habla de planes de gobierno y hasta de meta de votos para las elecciones del domingo. Corre el reloj y de no llegar a un acuerdo, la suerte parecería echada para la Gobernación de Antioquia.